Debido q que desde las 6:29 horas de ayer dio inicio la primavera en México, la cual traerá altas temperaturas en el país; Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación informó que entre abril y mayo se registra el mayor número de pérdidas humanas debido al estado del tiempo cálido.
Mientras que entre junio y agosto se reportan las temperaturas superiores a los 40 grados celsius en gran parte del país, sobre todo en los estados del norte de la República, como Sonora.
Mencionó que las altas temperaturas podrían generar insolación, así como desmayos, golpes de calor y deshidratación. También dio a conocer que algunas de las señales de los golpes de calor son el dolor de cabeza, convulsiones, pérdida del conocimiento, mareos, pulso rápido, nauseas, y sudoración excesiva.
Señaló que los grupos en mayor riesgo a causa de las altas temperaturas y los golpes de calor son los menores de cinco años, personas con enfermedades crónicas, trabajadores agrícolas, adultos mayores y mascotas.
HOY NOVEDADES / SONORA