Los bulevares 5 de Mayo y Valsequillo dejarán de tener automóviles estacionados en extrema derecha para poder implementar la Línea 3 de RUTA.
HABRÁ CINCO CRUCES PEATONALES EN LA NUEVA RUTA 3 - PLATAFORMA URBANA

Tales cruces contarán con semáforos para una mejor y correcta funcionalidad.

Los bulevares 5 de Mayo y Valsequillo dejarán de tener automóviles estacionados en extrema derecha para poder implementar la Línea 3 de RUTA. Además, con la instalación de esta nueva alternativa de transporte, se tiene planeado colocar cinco cruces peatonales nuevos semaforizados.

Contabilizar y analizar las intersecciones semaforizadas, para plantear nuevas estrategias para la operación del sistema fue una labor indispensable para la tercera línea de este sistema de transporte.

«Actualización de la demanda, diagnóstico y factibilidad técnica, económica y financiera del corredor 3, de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) en la Ciudad de Puebla» es el nombre del documento que  establece la necesidad de nuevos cruces peatonales: dos estarán en el bulevar Valsequillo, a la altura de la calle Chilpancingo (donde se encuentra la Biblioteca Central) y otro a la altura de la Facultad de Matemáticas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

 

HOY NOVEDADES/PUEBLA