A pesar de que el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no considerara necesario el conteo rápido de los votos, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), a través de su Consejero Presidente, Pedro Zamudio Godínez, ha notificado que sí lo realizará. Esto porque la acción forma parte de los lineamientos que plantea el Instituto Nacional Electoral (INE) en las elecciones.
El representante del IEEM externó que desde hace varios años se lleva a cabo este proceso, el cual es fundamental sobre todo en las elecciones por la gubernatura de la entidad mexiquense. Y detalló que tal procedimiento está certificado y cuenta con la aprobación del INE.
Este domingo serán instaladas un total de 18, 605 casillas, las cuales estarán distribuidas entre los 125 municipios que conforman el estado. Zamudio Godínez comentó que se espera tener un preliminar de estas elecciones antes de la media noche ya que previo a ello, se realizaron simulacros por parte del comité, en los que se hizo un conteo en aproximadamente una hora.
HOY NOVEDADES/EDOMEX