El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, dijo que ante el programa de reubicación de ambulantes del Centro Histórico, no es necesario realizar otro operativo, ya que optarán por buscar llegar a un acuerdo con las organizaciones para que no ocupen calles. Foto: OroNoticias

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, dijo que ante el programa de reubicación de ambulantes del Centro Histórico, no es necesario realizar otro operativo, ya que optarán por buscar llegar a un acuerdo con las organizaciones para que no  ocupen calles.

Así mismo, el edil expuso  que es necesario mejorar las capacidades regulatorias del Ayuntamiento, ya que no se tiene control de ellos. Ante esto, señaló que se plantearán reformas al Código Reglamentario Municipal (Coremun) para así, establecer una regulación que le permita actuar al gobierno de la ciudad y llegar a acuerdos con un fundamento normativo.

Ante la presión ejercida por el sector privado ante el excesivo ambulantaje en el Centro Histórico, Banck dijo que se pretende “que no sea necesario” otro operativo, sino que se establezca un acuerdo.

HOY NOVEDADES/PUEBLA