El mandatario hidalguense, Omar Fayad, tuvo a lo largo del fin de semana una una productiva jornada de trabajo con el embajador japonés en México Akira Yamada, esto, con la finalidad de exponer muchas de las ventajas que caracterizan a la entidad y lograr establecer acuerdos de colaboración con el país asiático. Foto: ElHeraldodeChihuahua

El mandatario hidalguense, Omar Fayad, tuvo a lo largo del fin de semana una una productiva jornada de trabajo con el embajador japonés en México Akira Yamada, esto, con la finalidad de exponer muchas de las ventajas que caracterizan a la entidad y lograr establecer acuerdos de colaboración con el país asiático.

Uno de los temas más tratados durante dichas reuniones de trabajo, fueron las concernientes a ciencia y la tecnología, así como las posibles inversiones y exportaciones, que favorecerán al estado, ya que se pueden impulsar proyectos específicos que tengan que ver con intercambio entre universidades de las dos entidades; transferencia de tecnologías, agrobiotecnologías y mejoramiento de tratamiento de aguas residuales, entre otros.

En materia de inversiones, Omar Fayad resaltó la importancia de atraer el establecimiento de más empresas japonesas en los parques industriales del estado, como son PLATAH, en Tizayuca, Quma, en Atotonilco de Tula, el de Atitalaquia y el Industrial de Tepeji. Así mismo, propuso incrementar las exportaciones de Hidalgo a Japón, en productos específicos como alimentos y bebidas, calzado, textil y de confección, metalmecánico, así como artesanías, entre otros.

El gobernador de la entidad, destacó que éstos acuerdos bilaterales, forman parte de la estrategia “Pachuca: Ciudad del Conocimiento y la Cultura”, con la que busca hacer de Hidalgo, un estado de oportunidades.

HOY NOVEDADES/HIDALGO