El comunicador llevaba un mes desaparecido en Michoacán. Foto: El País.

Los restos calcinados del periodista Salvador Adame fueron encontrados en Tierra Caliente, Michoacán, informó la Procuraduría General de Justicia del estado; Adame fue secuestrado de Nueva Italia, Michoacán el pasado 18 de mayo cuando iba en su vehículo a un suministro de agua donde laboraba.

En conferencia de prensa, José Martín Godoy Castro, procurador de Michoacán, informó que los restos de Adame fueron hallados en un sitio conocido como Barranca del Diablo, sobre el camino Nueva Italia-Lombardía, el pasado 14 de junio.

De acuerdo a información brindada por el procurador, no hay evidencias de que el trabajo periodístico de Adame esté relacionado con su muerte; de hecho, todo apunta a que un supuesto problema personal con el comunicador Feliciano Ledesma Ramírez Chano Peña, presunto criminal del área de Tierra Caliente, habría sido lo que ocasionó la muerte de Salvador Adame.

De hecho, los datos relacionados con el secuestro de Salvador Adame fueron proporcionados por Daniel Rubio Ruiz, «El Cabezas» e Ignacio Rentería Andrade, conocido como «El Cenizo», luego de su detención el pasado 21 de junio. Cabe destacar que Daniel Rubio Ruiz veía y se refería a Adame como su primo ya que vivieron juntos durante su infancia.

«Es decir, la madre de El Cabezas se hizo cargo de la crianza de Salvador Adame desde su niñez», púntualizó Godoy.

De acuerdo con Godoy, cuando Daniel Rubio Ruiz se enteró del secuestro de Adame, se lanzó en su búsqueda y fue así como a través de «El Cenizo», contactó a «El Chano Peña», quien por problemas de índole personal con la víctima, lo mandó asesinar.

HOY NOVEDADES / MÍ MÉXICO