En los últimos nueve meses, cerca de una centena de personas fueron aseguradas por el delito de robo de combustible en la entidad por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
De acuerdo con información de la dependencia, en lo que va de la administración de Omar Fayad al frente del Ejecutivo y Mauricio Delmar Saavedra en la SSPH, la secretaría detuvo, de septiembre de 2016 a la fecha, a 46 personas, además aseguró 391vehículos y cerca de mil 685 objetos relacionados con el robo de combustible a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
También realizó, en lo que va de los últimos nueve meses, 327 intervenciones para combatir el delito y logró el decomiso de al menos 658 mil 966 litros de hidrocarburo.
Por otro lado, el reporte de detenidos de la SSPH por municipios entre el primero de enero de 2016 y el primero de junio de 2017, arrojó que en los primeros lugares están Zempoala con nueve, Singuilucan con ocho y Acaxochitlán, Tulancingo, Tepeapulco y Mixquiahuala con cuatro detenidos cada uno.
HOY NOVEDADES/HIDALGO