Presenta FGE multas a quienes cometan maltrato animal
Hasta 2 años de cárcel por maltrato animal en el Edomex

Presenta FGE multas a quienes cometan maltrato animal

Desde actos sexuales, hasta grabar agresiones y lesiones dolosas serán castigadas por las autoridades.

Entre uno de tantos problemas que enfrenta el Estado de México, se encuentra el maltrato animal, aunado a la gran cantidad de animales (principalmente perros) en situación de calle, por lo cual la Fiscalía General del Estado (FGE) publicó las sanciones a las que se harán merecedoras aquellas personas que incurran en este tipo de delito.

Cabe recordar que en días pasados, distintos colectivos en contra del maltrato animal evidenciaron las malas condiciones en las que se encuentran los caballos utilizados por los carretoneros (recolectores de basura), provocando heridas y falta de higiene en los equinos, además de largas jornadas de trabajo y una pésima alimentación.

Por lo anterior, quien sea sorprendido maltratando animales en el Estado de México será merecedor de una condena que podrá ir desde los seis meses hasta los 2 años de prisión, además de pagar una multa de entre 50 hasta 150 días.

Los principales delitos, señaló la FGE, están relacionados con lesiones dolosas, abandono, la realización de actos eróticos y/o sexuales con los animales, causarles una muerte no inmediata y tomar y difundir videos (con alguna de las acciones anteriores) y difundirlos a través de las redes sociales, una acción que ameritará el aumento de su condena.

La información fue publicada por la FGE y difundida por su titular, Alejandro J. Gómez, quienes pusieron a disposición de la población mexiquense el número 01 800 70 28 770, con la intención de denunciar cualquier práctica inusual y que ponga el peligro la integridad y la salud de los animales.

Antecedente norteño

En días pasados, la unidad de Protección Animal del municipio, Tamaulipas, multó a dos familias que tenían en condiciones deplorables a sus mascotas, una de las cuales perdió la vida debido a la mala alimentación que sufría, lo que le provocó un severo problema de desnutrición.

En ambos casos las denuncias, anónimas de la población, ayudaron a dar con el paradero de los perros, el primero de ellos tenía varias fracturas en su cuerpo, al parecer efectuadas con una herramienta punzocortante. Los propietarios fueron multados con 3 mil 600 pesos.

Por desgracia, cuando Protección Animal llegó al lugar donde se encontraba el segundo perro, este se encontraba ya sin vida, atado con una cadena a un árbol (al parecer por mucho tiempo ya), con evidentes síntomas de desnutrición. La multa para quien dijo ser su propietaria fue de 5 mil pesos.

HOY NOVEDADES/EDOMEX