HAWAI QUIERE «TUMBAR» LA ORDEN MIGRATORIA DE TRUMP

La corte federal de Honolulu, Hawai recibió la demanda que busca frenar el nuevo decreto migratorio firmado hace dos días por el presidente de los Estados Unidos. Los responsables de este hecho fueron abogados, la mayoría demócratas.

Esta demanda tiene como argumento principal que, de aplicarse esta medida, se estará afectando considerablemente al turismo y a los estudiantes extranjeros que se encuentran en Hawai y el resto del país. Además de violentar los derechos de la población musulmana que radica en el estado.

Esta medida tomada por el gobierno de Donald Trump, que entrará en vigor el próximo 16 de marzo, contradice la idea de inclusión que se maneja en Hawai. Douglas Chin ministro de Justicia del estado, externó: «El 20 por ciento de la población nació en el extranjero, 100 mil no son estadounidenses y el 20 por ciento de la fuerza laboral es extranjera».

El funcionario señaló que la medida firmada por Trump pone en riesgo a los residentes de Hawai, así como a las escuelas y negocios, por eso decidieron presentar esta demanda ante los tribunales.

 

HOY NOVEDADES / INTERNACIONAL