El programa sin multas se mantendrá hasta el 31 de enero
Los nuevos parámetros para obtener calcomanía doble cero entran en vigor este 2 de enero.
A partir de este jueves 2 de enero, los centros de verificación en Puebla ajustarán sus equipos de medición y aplicarán nuevos parámetros técnicos para otorgar el holograma o calcomanía doble cero, la cual costará 600 pesos.
La titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del estado, Beatriz Manrique Guevara, dio a conocer que la medida va en concordancia con la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) conformada por Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos y Tlaxcala.
En un comunicado, la funcionaria indicó que a partir del 2 de enero los verificentros iniciarán con los ajustes técnicos a sus equipos de medición para entregar el holograma doble cero y con ello privilegiar a los vehículos que tienen mayor eficiencia y rendimiento en sus motores por litro de gasolina, pues emiten menos contaminantes al ambiente.
Los vehículos con rendimiento de hasta 16 kilómetros por litro podrán obtener esta calcomanía hasta dos veces consecutivamente, mientras que las unidades automotores con rendimiento de 13.5 kilómetros por litro la conseguirán en una ocasión.
Los vehículos que obtengan el holograma doble cero podrán transitar por Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos y Tlaxcala todos los días del año y la única restricción será cuando se determine una contingencia ambiental.
Asimismo, los 17 centros mantendrán el programa de regularización sin multas hasta el 31 de enero. Los vehículos híbridos pagarán 145 pesos y los convencionales 275 pesos.
HOY NOVEDADES/PUEBLA