Memorias en mole de olla. Cocina y revolución en Tlaxcala, un libro de Hernández por el rescate de la gastronomía del estado
Hernández es considerada como una de las promotoras culturales más respetadas de la entidad.
Como parte de las acciones que buscan descentralizar el poder en el país, la secretaria de Cultura Alejandra Frausto designó a Helena Hernández de Valle-Arizpe como Coordinadora de Programación Cultural en Tlaxcala. Entre los recintos que estarán a cargo de la funcionaria son La Colmena, Centro de Tecnologías Creativas Grace Quintanilla, el Palacio de Cultura de Tlaxcala y la sede de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.
Helena Hernández fue directora del Museo de Arte de Tlaxcala (2005-2009), donde consiguió la realización de más de 50 exposiciones de carácter nacional e internacional; además de conformar un programa de atención culturar que recibió a más de 50 mil asistentes.
En el año 2010 incursionó en el terreno literario con la publicación del libro Memorias en mole de olla. Cocina y revolución en Tlaxcala, un trabajo que culminó con años de investigación gastronómica en la entidad dirigida a la preservación, protección y rescate del patrimonio cultural de la zona.
HOY NOVEDADES/MI CULTURA