Se enfocarán en la energía solar y eólica
Nueva planta automotriz buscará generar al menos 1000 empleos directos
Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, indicó que con el objetivo de detonar el crecimiento económico y atraer la Inversión Extranjera Directa, la entidad está apostando por energías renovables en busca de colocarse como líder en este sector.
Además destacó la inclusión a este mercado de la Planta de Armado Automotriz Ensambladora Latinoamericana de Motores-Faw Group, cuya inversión asciende a 450 millones de pesos y con la cual se pretende generar 1000 empleos directos. La compañía está conformada por la coacción entre la mexicana Ensambladora Latinoamericana de Motores (Elam) y la china Faw Group.
Los vehículos que se fabriquen en dicha empresa usarán gas natural, por lo que generarán 30% menos de gases de efecto invernadero y reducirán 95% las emisiones de esmog. Asimismo, los usuarios ahorrarán 50% en el gasto de combustible.
Por otro lado, José Luis Romo Cruz, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Hidalgo, mencionó a El Economista que la apuesta por la movilidad sustentable y energías renovables es parte de un proyecto a largo plazo, con el cual buscan que en un lapso de 30 años el estado sea una potencia en este sector.
Además, el funcionario destacó que toda la industria automotriz a nivel mundial está optando por la movilidad sustentable, e Hidalgo no es la excepción, ya que incluso los estudiantes de la universidad de Hidalgo se están capacitando para que egresen como profesionales en el campo de energías renovables, enfocados en energía solar y eólica.
Por último, aseguró que en la entidad ya se cuenta con la infraestructura necesaria y óptima para desarrollar energía solar, la cual tendría costos más bajos y sería accesible para toda la población.
HOY NOVEDADES/HIDALGO