Barbosa y Fayad se reunirán otra vez en mes y medio
Se busca fortalecer la seguridad y el comercio en los límites de los estados.
Los gobiernos de Puebla e Hidalgo impulsarán mecanismos de integración regional en temas de infraestructura, agrícola, comercio, de servicios y la atención de pueblos indígenas. Sin embargo, la mayor prioridad serán los temas de seguridad contra el huachicol y el cuidado del medio ambiente.
Este jueves el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, junto con el de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, destacaron que aunque llevarán a cabo acciones bilaterales, se pondrá énfasis en materia del combate al huachicol, pues es un problema que ambas entidades padecen debido a que entre ellas cruza la red de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Sobre la propuesta de impulsar una nueva zona metropolitana en la región de Tulancingo con municipios de la Sierra Norte de Puebla, ambas administraciones evaluarán las gestiones para concretarlo y poder acceder a recursos del Fondo Metropolitano.
Meneses también destacó que serán atendidos tópicos como la pobreza en municipios colindantes y frenar la deforestación provocada por taladores que además agreden a elementos encargados que resguardan los bosques.
Tanto Barbosa como Huerta acordaron reunirse en mes y medio en Hidalgo para formalizar un convenio de trabajo para atender los temas planteados.
HOY NOVEDADES/HIDALGO