Cimac Noticias - Hidalgo ha detectado a 243 migrantes en lo que va de 2019
Cimac Noticias - Hidalgo ha detectado a 243 migrantes en lo que va de 2019

El municipio de Hidalgo con mayor flujo de migrantes es Atocpan

De enero a abril se han detectado en Hidalgo a 243 migrantes, siendo febrero el mes con mayores detenciones, con 117 en total

De acuerdo con cifras de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación, de enero a abril de este año, el Instituto Nacional de Migración devolvió a sus países de origen a un total de 174 extranjeros de diversas nacionalidades, de los que 49 eran menores de edad; mientras que en Hidalgo se detectaron un total de 243 migrantes, siendo febrero el mes de mayor flujo con una detención de 117 personas.

Cabe señalar que en marzo se identificaron a 52 personas en tránsito por Hidalgo, mientras que en abril fueron 49 y en enero 25.

Las personas que fueron devueltas, en su mayoría, eran de origen hondureño (113), así como 28 salvadoreños, 20 de Guatemala, cinco colombianos; un panameño y un peruano, al igual que seis estadounidenses.

Los municipios en donde las personas extranjeras fueron capturadas: Actopan, Atitalaquia, Chapulhuacán, Emiliano Zapata, Huichapan, Mineral de la Reforma, Pachuca, Santiago de Anaya, Tepeapulco, Tula y Zimapán.

Los municipios de mayor flujo de migrantes son: Actopan, lugar en donde se detectaron a 86 personas sin los permisos correspondientes, así como Pachuca con 71 personas; Tepeapulco con 47.

Respecto a las 174 devoluciones que realizó el INM, se detalla que siete fueron deportaciones, acto que refiere devoluciones de migrantes a su país de origen que no observaron las disposiciones contenidas en la Ley de Migración y su Reglamento.

Así como 118 retornos asistidos a migrantes de 18 años y más, que solicitaron el beneficio, y 49 retornos asistidos de menores de 18 años devueltos a su país de origen, según lo previsto la Ley de Migración.

HOY NOVEDADES/HIDALGO