Algunos directores pedían una cuota de $600 para que los niños ingresaran a la escuela.
La Secretaría de Educación Pública en Hidalgo (SEPH) no reportó incidente en el regreso a clases
Padres de familia de Hidalgo denunciaron que en algunas escuelas los directivos no le permitieron el acceso a sus hijos debido a que no pagaron las cuotas «voluntarias», como lo es el caso de la primaria Lázaro Cárdenas de San Mateo primera sección, en el municipio de Tepeji, donde aquellos alumnos que no presentaron su recibo de pago de $600 no pudieron entrar al aula. Además, los tutores aseguraron que la dirección no les permitió ninguna prórroga.
Cerca de un millón de estudiantes hidalguenses regresaron a clases este lunes, de los cuales 673 mil 870 entraron a educación básica; 142 mil 033 en nivel superior y tres mil 977 docentes en 591 escuelas. De acuerdo con el secretario de Educación, Atilano Rodríguez Pérez, este ciclo escolar 2018-2019 marca la implementación de la primera fase del nuevo modelo educativo, con el cual se impulsan acciones destinadas a elevar la calidad de la educación, el uso de contenidos específicos y procesos de aprendizaje de calidad.
Asimismo, el secretario informó que se tiene la cobertura de todos los grados educativos, aunque a veces se llegan a suscitar problemas personales entre los docentes, lo cual provoca que a veces algunos grupos se queden sin maestro por un corto tiempo.
HOY NOVEDADES/HIDALGO