El certamen terminará el 18 de diciembre
Se realizarán clasificatorias para los juegos organizados por la CONADE
Con Dalahi Meza Coronado como una de las cartas fuertes, la delegación hidalguense de natación inició su participación en el Campeonato Nacional de Invierno antes conocido como curso corto, con sede en el complejo acuático Leyes de Reforma del puerto jarocho.
El certamen, que es llevado a cabo desde ayer jueves y concluirá el 18 de diciembre, reunirá a deportistas de las categorías clase B y elite, y será selectivo oficial en esa rama para conseguir las marcas mínimas rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
En el caso de la clase B, el evento será el único clasificatorio rumbo a los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), en donde también habrá elites.
Asimismo, del día 12 al 14 entrarán en acción los nadadores de las categorías 11-12, 13-14, 15-16 y 17 años y más; mientras que la clase elite participará del 15 al 18 de diciembre en los mismos rangos, más la primera fuerza.
Por Hidalgo acude un representativo conformado por deportistas que participarán en ambas categorías, informó Gustavo Martínez Mendoza, presidente de la Asociación de Natación del Estado de Hidalgo (ANEH).
HOY NOVEDADES/HIDALGO