De acuerdo con el informe epidemiológico de la Secretaría de Salud federal Hidalgo fue una de las nueve entidades federativas que registró mayor número de pacientes con enfermedades respiratorias, pese al decremento de esos padecimientos que marcaron el territorio nacional.

Las tasas de incidencia por cada 100 mil habitantes registraron que las entidades más afectadas durante la semana epidemiológica 11 fueron: Zacatecas (mil 71.7), Tlaxcala (mil 24), Aguascalientes (993.6) y Baja California Sur (963.3). Seguidas por Colima (749.8), Durango (701.2), Hidalgo (678.8) y Tamaulipas (665.5).

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) refirió que la semana epidemiológica 11 presentó un decremento en el número de casos de 13.3 por ciento en la entidad, con respecto a la semana ocho. Ante la constante baja de temperatura, la población debe extremar precauciones para evitar contraer enfermedades características de la temporada como infecciones respiratorias agudas que, en su mayoría, afectan a niños y adultos mayores.

HOY NOVEDADES / HIDALGO