Sin duda alguna, Hidalgo está repleto de sitios maravillosos en los cuales pasar un buen rato, y Angélica Terrazas Juárez, coordinadora de la licenciatura en turismo de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, recomienda algunos sitios en los cuales tanto los residentes como los visitantes no sólo podrán conocer más de la cultura de la entidad, sino deleitarse con sus sitios arquitectónicos y naturales.
Entre las zonas en las que vale la pena echarse una vuelta, la coordinadora hizo énfasis en visitar el sur de la entidad, donde hay lugares poco conocidos pero que muestran una gran riqueza cultural, gastronómica y artística.
Hablando de llenar el estómago, en Epazoyucan puede degustarse de comida típica de la Comarca Minera y la Altiplanicie Pulquera. Pero si se trata de arquitectura, en Zempoala se encuentra el Acueducto del Padre Tembleque, declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Por supuesto, entre los sitios naturales destaca la laguna de Tecocomulco, donde los amantes de las aves y la gastronomía exótica quedarán satisfechos.
HOY NOVEDADES/HIDALGO