Se les otorgará una beca mensual
Coca Cola capacitará a más de mil aprendices con la finalidad de incorporarlos al mercado laboral
Hidalgo dio arranque al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el cual es impulsado por el gobierno federal a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a cargo de Luisa Alcalde Luján.
El evento de inauguración se llevó a cabo en la Embotelladora Las Margaritas, donde la funcionaria indicó que hasta el momento suman más de 230 mil jóvenes incorporados en 45 mil centros de trabajo, y confió que al finalizar este año se rebase el millón, pues además se informó sobre la incorporación de más de mil aprendices en la planta de Coca Cola.
Los mil aprendices incorporados en Coca Cola realizarán funciones en área de ventas, operaciones, trabajo industrial, administrativo, así como atención al cliente en tiendas Santa Clara. Además, Alcalde destacó que son más mujeres que hombres los beneficiados con el programa, pues 42 por ciento son varones y 58 por ciento son mujeres.
Asimismo, todos ellos recibirán una beca mensual por parte del gobierno, por la cantidad de 3 mil 600 pesos, con lo que se buscará que al finalizar el sexenio haya incorporados un total de 2 millones 300 mil jóvenes capacitados y listos para laborar.
Hidalgo ha registrado más de 12 mil aspirantes, aunque solo se han incorporado a más de 5 mil, de acuerdo con lo publicado en el sitio web del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
Alcalde opinó que este es un proyecto donde todos salen beneficiados, pues mientras los jóvenes tienen la oportunidad de aprender y capacitarse, las empresas solo tienen que abrir sus puertas, así como compartir su experiencia con los aspirantes y capacitarlos, pero no hay una obligación de contratación por parte del sector privado.
Por su parte, Cristina Ramírez, vicepresidenta de Recursos Humanos de Coca Cola, destacó la labor que realizan los tutores, quienes a su cargo tienen la tarea de formación y capacitación.
HOY NOVEDADES/HIDALGO