Cientos de feligreses se congregaron en las parroquias de San Francisco de Asís de Tlanalapa y Tepeapulco, así como en la de la Asunción y del Sagrado Corazón en Apan, donde se realizan las escenificaciones más populares.
Martín Osorio Sáyago, director de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal en esta localidad, indicó que como en años anteriores trabajaron de manera coordinada con la Dirección de Bomberos y Protección Civil, logrando registrar un saldo blanco durante el evento litúrgico.
En Tepeapulco se efectuó un recorrido con figuras plásticas, en el cual participaron alrededor de ochenta personas, quienes partieron desde la avenida Independencia hasta la colonia El Calvario, donde se reunieron cerca de tres mil. Ahí, el presbítero Joel Islas Ramírez recordó a los asistentes la importancia de este acto de fe cristiana, quienes con cánticos y oraciones avanzaron con las figuras religiosas.
Los titulares de Protección Civil de estos municipios refirieron que no se registraron casos de deshidratación, caídas o desmayos, pues el clima con el cielo parcialmente nublado impidió que los rayos del sol afectaran la salud tanto de los actores como de la ciudadanía.
HOY NOVEDADES/HIDALGO