Este material fílmico se estrenará el próximo 18 de octubre.
El hombre detrás de la máscara, estuvo a cargo de la de Gabriela Obregón; estará dos semanas en cartelera.
El Hijo del Santo se prepara para estrenar un documental en el que refleja sus 36 años de profesionalismo en el pancracio mexicano, así como el seguimiento que ha dado al legado familiar que le heredó su padre, el Santo. Así, el enmarado de plata alista la presentación de este filme, que estuvo a cargo de Gabriela Obregón y lleva por título, El hombre detrás de la máscara.
Tras visitar diversos festivales de cine, este documental se estrenará el próximo 18 de octubre, misma fecha en la que El Hijo del Santo cumple 36 años de carrera, a lo cual dijo «Es un gusto poder mostrarle al público mi mundo, mis sentimientos y lo que en realidad soy detrás de este personaje, que me ha dado muchas satisfacciones».
Además, el histórico de la Lucha Libre en México se dijo emocionado por regresar las pantallas de cine, pues desde 1993, cuando filmó Santo: la leyenda del enmascarado de plata, no había incursionado en el séptimo arte. Abundó en que le gustaría continuar con el trabajo cinematográfico del que su padre fue partícipe.
Destacó que esta fecha también representa su regreso a los cuadriláteros internacionales, pues el 19 de octubre celebrará una pelea en contra de El Ángel Blanco Jr., « será algo muy especial, además de que me siento bien y ágil, luego de la lesión que tenía en la espalda, la cual no requirió de cirugía, solamente de mucho reposo y tratamiento».
El Hijo del Santo reveló que también se encuentra en pláticas para grabar una serie en donde se muestre, de igual forma, el lado humano del personaje. «Hay muchos aspectos que no se conocen de mí, porque sin la máscara soy otra persona y disfruto de muchas cosas aunque siempre cuido mi identidad», dijo.
Fue en los años sesenta cuando El Santo incursionó por primera vez en el cine, con películas como Santo contra los zombies (1961) y El Santo contra las momias de Guanajuato (1972), sin embargo recientemente apareció en la película Coco (2017).
HOY NOVEDADES/MI CULTURA