La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) mantiene un compromiso con los migrantes que regresan al estado, tal y como lo dispuso la actual administración que tiene como prioridad brindar certeza jurídica a este grupo.
Como parte del cumplimiento de esta tarea se realizó un evento encabezado por Daniel Rolando Jiménez Rojo, titular de la SEDESOL, quien hizo entrega de 30 actas de doble nacionalidad para algunos hijos de migrantes de 11 municipios del estado.
Durante el acto Jiménez Rojo declaró que el gobierno estatal está en la búsqueda constante de proteger y brindar seguridad a los migrantes que regresan para que se sientan incluidos. Así lo establece la política social que implementó el gobernador Omar Fayad Meneses.
El secretario acotó: «Este es un esfuerzo conjunto entre la Secretaría de Gobierno en el ámbito federal, que encabeza nuestro amigo Miguel Ángel Osorio Chong y el Gobierno del Estado, a cargo del gobernador Omar Fayad, y que busca reforzar la identidad jurídica de todas las personas migrantes, permitiéndole el acceso a sus derechos en México y en Estados Unidos».
Mientras tanto, la oficina de atención al migrante brinda su servicio de manera normal, porque es su deber guiar a los ciudadanos y dotarlos de todas las herramientas para que accedan a todos los trámites que necesiten, así lo externó Alma Lidia de la Vega Sánchez subsecretaria de Desarrollo Social y Humano.
El dirigente de SEDESOL declaró que este tipo de acciones a favor de los migrantes se extenderán a todas las comunidades de la entidad donde haya presencia de este grupo.
HOY NOVEDADES/HIDALGO