El partido Demócrata ya tiene 16 candidatos presidenciales
«No me presento pero seguiré defendiendo aquello en lo que creo».
A poco más de un año de celebrarse las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos, la excandidata Hillary Clinton aseguró que no tiene pensado participar en dicha contienda, algo que muchos veían como el segundo round entre ella y el actual presidente Donald Trump.
«No me presento, pero continuaré expresando y defendiendo aquello en lo que creo. Lo que está en juego en nuestro país, lo que está sucediendo en este momento, me preocupa profundamente», señaló quien también fungió como Secretaria de Estado entre 2009 y 2013.
Hillary mantuvo una serie de reuniones con los integrantes del partido demócrata, a quienes solicitó seguir luchando para conseguir «la larga lista de promesas incumplidas» por el presente gobierno, «a cada uno le he dicho que no den nada por sentado».
Sin embargo, la también exprimera dama reconoció que se encuentra preparada para tomar las riendas de su país, pues cuenta con una experiencia de ocho años en el Senado, además de su participación en el Departamento de Estado: «Bueno, me gustaría ser presidenta», por lo que sus seguidores aún ven un hilo de esperanza para 2020.
De cumplirse las declaraciones de Hillary Clinton, el partido Demócrata ya tiene a 16 posibles candidatos para competirle al actual presidente de Estados Unidos, entre los más destacados son Bernie Sanders, Cory Booker, Kamala Harris, Elizabeth Warren y Joe Biden.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO