N3 - CINESCOPIA - “Historia de fantasmas”, una película sobre cómo saber morir
N3 - CINESCOPIA - “Historia de fantasmas”, una película sobre cómo saber morir

«Historia de fantasmas» se estrena este 28 de noviembre.

La cinta «Historia de fantasmas» presenta las dificultades de un alma en pena que debe mirar a su vida pasada derrumbarse poco a poco.

La película «Historia de fantasmas», protagonizada por Rooney Mara y Casey Affelck, ha demostrado ser una gran propuesta del director David Lowery tras sus buenas críticas en su paso por los festivales de Sitges y Sundance, pues la manera en cómo presenta ciertas creencias que se tiene sobre lo que ocurre con el alma después de la muerte resulta bastante innovador en su forma de contarlo.

Esta cinta nos muestra la historia de un hombre fallecido recientemente (Casey Affleck) que, tras decidir no «cruzar la luz», regresa al mundo cubierto con una sábana blanca para consolar a su afligida esposa (Rooney Mara). Sin embargo, su fantasma quedará atrapado en el tiempo y verá como la vida que conoció se desvanece lentamente.

Aunque la cinta pareciera ser una historia más de fantasmas, es bastante innovadora por el hecho de presentar de manera distinta ciertas creencias que se tiene sobre el alma después que se ha muerto; como lo es el caso de los espectros vestidos con sábanas, la luz al final del túnel, el alma en pena que no descansa hasta haber cumplido su misión y hasta las casas embrujadas.

¿Por qué decimos que es innovadora? Por el hecho de que estos elementos no los usa para asustar, pues cabe mencionar que no se trata ni por asomo de una película de terror, sino de una cinta que demuestra lo difícil que es superar la pérdida de un ser querido, sobre todo, cuando el que sufre es el fantasma y no la persona que aún continúa con vida. De esta manera, la cinta del director Lowery nos muestra una visión diferente de cómo viven los fantasmas cuando se han despedido del mundo material pero no del espectral, pues con un ritmo bastante lento en la trama –pero en verdad bastante lento- y sin sustos ni miedo, nos hace pensar sobre la eternidad a la que un alma en pena está sujeta en el espacio-tiempo.

Sin duda alguna esta película es una muy buena propuesta que todo aquel amante de las cintas existencialista y de las tramas lentas debe mirar, pues como dijimos antes, «Historia de fantasmas» no es sólo una película de fantasmas.

HOY NOVEDADES/MI CULTURA