El altar elaborado por el Día de Muertos en Berlín está dedicado al diplomático y escritor mexicano
José María Pérez Gay dedicó su vida a acercar a Alemania y México a través de la literatura.
En una ceremonia para conmemorar el Día de Muertos en Berlín, Alemania, se rindió homenaje a José María Pérez Gay, diplomático y escritor mexicano que se dedicó a traducir textos de diferentes autores alemanes y con esto, logró acercar ambos países a través de la literatura.
«Es un honor poder tener este colorido altar aquí en la embajada dedicado a una persona como Pérez Gay, que fue tan importante por su labor cultural y de acercamiento de la lengua y literatura alemanas a México», explicó el embajador de México en Alemania, Rogelio Granguillhome al dar la bienvenida a los asistentes al evento, en el que estuvieron autoridades de las dos naciones.
En el evento, se dedicó el altar a Pérez Gay, organizado por la presidenta de la Sociedad Mexicano-Alemana de Amistad, Karina Rodríguez Jardines, quien convocó a la gente hace unas semanas para animarles a traer objetos de sus casas para ir construyendo entre todos el impresionante altar que presentaron este miércoles en Berlín. El altar fue montado el pasado viernes y este día trajeron las partes frescas, como flores y fruta. El altar se podrá visitar hasta el próximo lunes.