Caso perturbador en Francia
Caso perturbador en Francia. / Foto: Archivo

La mañana de este 2 de septiembre el Tribunal de lo criminal de Vaucluse ubicado en una pequeña provincia al sur de Francia, dio comienzo a un juicio indignante en el que se acusó a Dominique Pelicot, de ofrecer a su esposa Gisél drogada para que fuera violada por varios sujetos durante casi 10 años.

Según los hechos, Dominique Pelicot de 71 años, drogaba a su esposa en su propio hogar para que varios sujetos la violaran. Entre los sujetos involucrados en esta perturbadora historia, se encuentran hombres que van desde los 26 hasta los 74 años de edad.

El proceso para determinar la culpabilidad de los hombres involucrados, se extenderá por cuatro meses, además de exponer la falsa e impresionante apariencia de un matrimonio feliz de muchos años.

¿Cómo se conocieron Dominique Pelicot y Gisél?

Dominique Pelicot conoció a Gisél en el año de 1971, mujer con quien formó una familia con tres hijos y aunque su matrimonio aparentaba ser como cualquier otro, durante nueve años Dominique Pelicot drogó a su esposa con Temesta y Zolpidem dejándola inconsciente.

Una vez que se inducía a un estado de inconsciencia a Gisél, su esposo Dominique Pelicot la ofrecía a otros hombres para que fuera violada una y otra vez, mientras que todo quedaba registrado en fotos y videos.

Datos psicológicos de Dominique Pelicot

Cabe destacar que Gisél no es capaz de recordar las agresiones que sufría debido a las drogas que ingería. Sin embargo, su caso se descubrió luego de que un policía de un centro comercial le quitara el celular a Dominique Pelicot por estar tomando fotos por debajo de las faldas de varias mujeres.

De acuerdo a reportes psicológicos, Dominique Pelicot cometió estas aberraciones en contra de su esposa consecuencia de una personalidad perversa, una desviación en sus preferencias sexuales.

Para proteger la integridad de Gisél, las leyes francesas propusieron la posibilidad de que el juicio se llevará a puerta cerrada, sin embargo, la afectada de 72 años sugirió que todo fuera de manera pública.

Consecuencias para Dominique Pelicot

Tras los hechos perpetuados en contra de Gisél, Dominique Pelicot estará enfrentando una condena de 20 años de prisión derivados de los delitos de violación agravada, drogadicción y abuso sexual. Mientras que los otros 50 hombres también enfrentan condenas similares por los mimos delitos que Dominique Pelicot cometió.

Finalmente, este hecho, ha indignado a mucha gente y legisladores en Francia, llevándolos a reflexionar sobre temas relacionados con la cultura del consentimiento y la violencia sexual.

DEPORTES GENERAL NACIÓN PORTADA


MÁS NOTICIAS