Erick Marte Villanueva, edil de Zimapán, confía en la palabra del gobernador, Omar Fayad, quien se comprometió a atender el tema de la salud, como una prioridad en su administración, esto ante las necesidades que existen en el municipio, particularmente, de la habilitación y puesta en marcha del hospital regional que aún no se encuentra equipado. Foto: YouTube

Erick Marte Villanueva, edil de Zimapán, confía en la palabra del gobernador, Omar Fayad, quien se comprometió a atender el tema de la salud, como una prioridad en su administración, esto ante las necesidades que existen en el municipio, particularmente, de la habilitación y puesta en marcha del hospital regional que aún no se encuentra equipado.

El alcalde reaccionó a las notas periodísticas que dieron a conocer que para este año no habrá recursos para el hospital de Zimapán, ni para el de Actopan, ambos en proceso de construcción.

Resaltó que el hospital de Zimapán no puede postergarse, pues durante más de siete años se han hecho supuestos trabajos para ponerlo en marcha; sin embargo, es la hora en que no está funcionando, por ese motivo es que insistirá en que se destinen recursos para esta importante obra.

Explicó que está a la espera de una reunión con el Secretario de Salud de Hidalgo (SSH), en la que buscará, precisamente, abordar este tema en específico, porque incluso se encuentra dentro de la agenda inmediata que debe revisarse con el gobierno del estado.

HOY NOVEDADES/HIDALGO