En Guanajuato también se presentó una estadística similar.
La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) apuntó que en los últimos 12 meses se registró un alza en este delito en Puebla.
El robo de automóviles en Puebla subió un porcentaje considerable en un lapso de 12 meses, así lo dio a conocer la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) en un informe en el que se puede advertir una gran incidencia de este delito a partir del presente año.
Según las estadísticas presentadas por AMIS, en Puebla se registró un aumento del 30 por ciento en el robo de vehículos de mayo de 2018 a abril de 2019. La organización detalló que el transporte de carga es el más hurtado en el estado, el 60 por ciento de las unidades robadas son de este uso.
«El robo de automóviles es el primer eslabón para toda una cadena de ilícitos posteriores, lo cual tiene afectación a todos los ciudadanos, aun cuando no sean los propietarios de los autos robados», indicó Recaredo Arias en entrevista con El Universal.
La AMIS advirtió que el robo de combustible, conocido como huachicol, incide directamente en el hurto de automóviles, pues las unidades robadas suelen emplearse para mover la gasolina ilegal que se vende en el mercado negro.
HOY NOVEDADES/PUEBLA