La acción de los huachicoleros en el estado les ha pegado fuertemente a los gasolineros de Oaxaca, así lo dio a conocer Ramón Loredo González, presidente de la Asociación de Empresarios Gasolineros (EGEO) de esa entidad. El Combustible robado en Puebla se vende en el estado de Oaxaca, lo que merma las utilidades en un 25 por ciento, agregó.
El empresario lamentó la omisión por parte de la administración del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas, así como del gobierno federal, para combatir este delito, por lo que la afectación ya trascendió las fronteras del territorio poblano.
Manifestó que principalmente transportistas llenan los tanques de sus vehículos con gasolina proveniente de llamado Triángulo Rojo de Puebla: «Llenan el 70 por ciento de los tanques con gasolina robada, mientras que el 30 por ciento restante lo completan con gasolina de las estaciones autorizadas. Hubo una omisión de ambos niveles de gobierno (estatal de Puebla y federal) porque ahora este delito está desatado».
Por último, puntualizó que la afectación por el robo de combustible lo tiene en dos franjas, una en la zona de Salina Cruz, hacia el sur de ese estado, y la otra es hacia el norte por el robo de combustible en Puebla.
HOY NOVEDADES/PUEBLA