Indicó que el informe tiene la intención de perjudicar y provocar daños irreversibles a él y a su familia.
Junto a su hermano, es señalado de recibir sobornos del narco, para facilitar su operación en el estado de Coahuila.
El exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, informó que demandará a los autores del informe de la Universidad de Texas, quienes aseguran que él y su hermano Rubén, actual mandatario de dicho estado, fueron sobornados por Los Zetas.
El también expriista indicó que el informe tiene la intención de perjudicarlo y provocarle daños irreversibles a él y a su familia, incluso, aseguró que no es la primera vez que el testigo Rodrigo Humberto Uribe Tapia hace este tipo de declaraciones.
Moreira aseguró que envió un documento a los autores del informe, Ariel Dulitzky, de la Clínica de Derechos Humanos de la Universidad de Texas, y a Fray Juan de Larios, del Centro Diocesano para los Derechos Humanos, pero no hubo respuesta.
«A pesar de esta disposición, nadie, ni en representación de ninguna de esas instituciones, ni a título personal tuvo el mínimo interés en ponerse en contacto conmigo, ni siquiera para declinar mi ofrecimiento y mucho menos para contrastar las informaciones», manifestó.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO






