IFT aprueba fusión Disney-Fox pero deben deshacerse de derechos / foto especial

La venta se concretará el 20 de marzo

El IFT condicionó la fusión Disney Fox en México debido a los derechos deportivos que una de las franquicias cuenta

El Instituto Federal de Telecomunicaciones aprobó la compra de Fox por parte de Disney, sin embargo, deben vender la cadena de televisión Fox Sports, así como los derechos deportivos de la empresa.

La decisión se tomó, luego de que existiera un precedente en Brasil y en Estados Unidos, donde el Congreso Administrativo de Defensa Económica y el Departamento de Justicia de EUA decidieron aplicar la misma circunstancia y cortar a los activos deportivos.

ESPN, sin embargo, se mantendrá dentro del catálogo de Disney,; la resolución de vender Fox Sports se dio porque las autoridades dictaminaron que con ambas propiedades, la empresa estadounidense tendría demasiado poder en el catálogo deportivo de la televisión de paga.

Previo al anuncio de la compraventa de Fox, se estimaba que en caso de que no hubiera una regulación, la cartelera deportiva, sería del 80 por ciento de Disney y los únicos competidores serían Claro Sports, TVC Deportes  y Televisa Deportes Network

Tras la resolución del IFT, la adquisición de Fox en México se concretará el próximo 20 de marzo, por la cantidad de 71 mil 300 millones de dólares.

HOY NOVEDADES / MI MÉXICO