Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en San Lázaro, manifestó su preocupación ante estrés hídrico que presenta Puebla e indicó que seguirá trabajando de mano de la población y expertos para encontrar las mejores soluciones a este grave problema, en el que, como primer paso, advirtió, es necesario invertir en toda la red hidráulica.

Señaló que la participación de la población es muy importante “para ser cualquier diagnóstico de las problemáticas que se presentan en la comunidad”, pues comentó que al menos 61 municipios sufren la falta de agua potable, y la propia capital no está exenta de esta situación, donde juntas auxiliares tienen más de un año sin agua y hay colonias en donde solo cae una vez al mes.

Asimismo, explicó que de los 5 principales problemas identificados, el abastecimiento de agua potable a la población está por encima de cualquier otro, pues el acceso al vital líquido repercute en todas las áreas; salud, desarrollo y economía. Por ello, en el nuevo pacto social por la entidad, se atenderá el tema para evitar una crisis.

CONTINÚA LEYENDO

Destaca AMLO papel de Puebla en la historia del país; preside 160 Aniversario de la Batalla del 5 de Mayo