En el marco de la conmemoración del Día del Odontólogo, se llevaron a cabo las VI Jornadas Estomatológicas en la sede de la delegación de Pachuca. También se aprovechó para capacitar a personal del Régimen Ordinario y del IMSS-Prospera, jóvenes de servicio social y cirujanos maxilofaciales.
María Victoria Novelo Arana, jefa de Estomatología Preventiva y Asistencial de Nivel Central, aseguró que en el IMSS están pasando cosas buenas, ya que las jornadas estomatológicas funcionan en beneficio de todos los derechohabientes.
Durante el evento, se abordaron temas como medicina interna, diabetes y estomatología, el manejo de la enfermedad periodontal del paciente diabético en el primer nivel de atención, así como la normatividad en el servicio de estomatología y los avances del servicio durante el 2016.
Así se causará un importante impacto en el control de, aproximadamente, 4 millones de pacientes diabéticos en el Seguro Social, esto gracias a la intensificación de estas acciones preventivas y el tratamiento oportuno en los servicios de estomatología.
HOY NOVEDADES/HIDALGO