Tres de los seis municipios que conforman el denominado Triángulo Rojo han registrado actos de corrupción al realizar los trámites para la apertura de nuevos negocios, reveló el Mapa de Corrupción realizado por la Secretaría de Economía, el Instituto Nacional del Emprendedor y el Consejo Coordinador Empresarial.
Se trata de los ayuntamientos de Quecholac, Palmar de Bravo y Tecamachalco. En los dos primeros se ha presentado una queja y en el último suma dos denuncias por corrupción.
El Mapa de Corrupción comenzó a operar en octubre de 2016 como una herramienta de denuncia para los emprendedores que encontraran la corrupción como impedimento para la apertura de nuevos negocios.
A marzo de este 2017, la página ya registraba 28 denuncias de varios municipios, diez corresponden a la capital, dos a Tehuacán y se registró uno en Xicotepec, Huachinango, Zacapoaxtla, Atempan, Teziutlán, Tlahuapan, San Andrés Cholula, Yehualtepec, Izúcar de Matamoros, Tepanco de López, Santiago Miahuatlán y Ajalpan, así como las mencionadas en el Triángulo Rojo.
HOY NOVEDADES/PUEBLA