Asesinaron a comandante de policía de Hermosillo
Un comando armado disparó en repetidas ocasiones contra el vehículo del comandante.
La violencia a nivel nacional es una tendencia al alza, en la que cada vez más estratos de la sociedad son víctimas de homicidios, asaltos y secuestros entre otros delitos; muestra de ellos es la ejecución del comandante de la Policía Municipal de Hermosillo, Sonora, quien fue baleado mientras transitaba por una de las arterias de la capital del estado.
De acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía General del Estado (FGE), la agresión se produjo cerca de las 12:30 horas del pasado martes, cuando el comandante César Alejandro García Medina, asignado al poblado Miguel Alemán, fue abatido por un grupo armado desde el interior de otro vehículo.
García Medina viajaba en compañía de sus dos hijos, quienes resultaron lesionados, en un auto particular, el cual presentó muestras de haber recibido impactos de bala de calibres .223 y 9 milímetros. Luego del ataque, el vehículo de los agresores apareció incendiado en las inmediaciones del lugar.
Hasta el momento, las averiguaciones de la fiscalía estatal no han dado con los responsables del homicidio, con el que ya suman cinco los ataques contra las autoridades policiales de Sonora: «Los que seguimos en esta batalla nos esforzaremos en hacer justicia. Que en paz descanse César Alejandro García Medina», señaló la alcaldesa de Hermosillo, Célida López.
Otros de los mandos policiacos abatidos son Humberto Hernández, comandante de Guaymas, asesinado el pasado 15 de abril; Aarón Guadalupe (Hermosillo) asesinado el 10 de abril; y los comandantes de Cajeme y Empalme, quienes fueron ultimados en los pasados meses de febrero y enero, respectivamente.
HOY NOVEDADES/SONORA