El consumo de agua aumenta 40 por ciento en verano, por lo que es importante lograr un uso eficiente, indicaron Organismos Operadores de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) de la frontera de Sonora.
En esta ciudad, el director del Oomapas, Antonio Navarro Acosta, dijo que al entrar el verano la mayoría de los hogares registran un alto consumo de recurso hídrico, pero la causa principal es el desperdicio.
Dijo que se estima que durante el verano el consumo domiciliario aumenta un 40 por ciento, mayormente por malas prácticas regado de calles y plantas en exceso, llenado de albercas o lavado de vehículos con la manguera abierta.
Mencionó que cuidar el agua es responsabilidad de todos y es necesario implementar algunas recomendaciones, como lo es atender las fugas hídricas que equivalen a una pérdida de agua desde 100 a 1 mil litros diarios.
Navarro Acosta señaló que pequeños cambios pueden ayudar a no desperdiciar el agua, como usar regaderas de bajo consumo, que comparadas con una regadera convencional ahorrarán casi el 60 por ciento de agua y dinero.
HOY NOVEDADES/SONORA