MEJORA LA CREACIÓN DE EMPLEOS

La Cámara de Comercio México-Estados Unidos (USMCOC), que reúne a cientos de las más importantes empresas con operaciones binacionales, prevé un resultado positivo de las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En entrevista, el presidente de la USMCOC, Albert Zapanta, reveló que este organismo presentó al gobierno del presidente estadunidense Donald Trump y al Congreso una serie de propuestas que, a su juicio, van a optimizar para sus miembros los términos de un acuerdo comercial negociado hace 23 años.

La influencia de la USMCOC es amplia y será clave en las renegociaciones del TLCAN. Su consejo directivo está conformado por empresarios de la talla de Carlos Slim, así como por firmas como Ford y General Motors, el banco HSBC y Coca-Cola; así como por las mexicanas Cemex y Vitro, entre muchas otras.

«Hemos desarrollado una estrategia de involucramiento a fin de presentar lo que creemos son propuestas para crear un acuerdo comercial muy exitoso», afirmó Zapanta, quien trabajó en el gobierno del expresidente Ronald Reagan.

Representante de una cámara empresarial, cuyos primeros orígenes se remontan a la década de 1920 en Nueva York, Zapanta aseguró que su equipo tiene contacto constante tanto con el secretario mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo, como con legisladores y asociaciones empresariales en México.

Indicó que sería imposible desmantelar una relación tan sólida como la de México y Estados Unidos.

HOY NOVEDADES / NACIONAL