Debido al temblor de hace unos días, el IMSS ha revisado varias guarderías para detectar daños.
El IMSS supervisa permanentemente la seguridad de las 59 guarderías ubicadas en la Delegación Oriente.
El Instituto Mexicano del Seguro Social se ha dado a la tarea de supervisar diversas guarderías para verificar si éstas sufrieron daños debido al sismo del pasado siete de septiembre. Asimismo, se informó que esta institución supervisa de forma permanente 59 parvularios de la Delegación Oriente.
Respecto a esto, el titular de Salud del Trabajo y Prestaciones Económicas y Sociales de la Delegación Oriente, Ángel Pasta, aseguró que «lo que tenemos es una supervisión continúa con respecto a las estructuras, pensando lo que vivimos respecto del temblor con epicentro en Chiapas. Tenemos ya cubierto lo que es la supervisión, precisamente pensando en el resguardo de nuestros niños».
Además, el titular afirmó que están totalmente apegados a la Ley de Guarderías, por lo cual se tiene la seguridad de que se están llevando a cabo estas supervisiones y los niños y niñas se encentran en lugares seguros.
Sin embargo, Ángel Pasta reconoció que el pasado 30 de agosto hubo contingencia en el exterior de la guardería, pero el agua no entró a la estancia y los niños estuvieron seguros.
En cuanto a este suceso, Mayra García, directora de la guardería 36, comentó que el incidente del 30 de agosto fue la primera contingencia que enfrentó en el plantel, aunque no hubo ningún problema al interior de la institución y los menores fueron entregados a los padres de familia sanos y salvos.
HOY NOVEDADES/EDOMEX