El 18 de octubre de 2016 fueron asegurados 450 millones de dólares en la Aduana de Toluca, Estado de México, por lo que el Inai solicitó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) información sobre el proceso de decomiso. Foto: Animal Político

El 18 de octubre de 2016 fueron asegurados 450 millones de dólares en la Aduana de Toluca, Estado de México, por lo que el Inai solicitó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) información sobre el proceso de decomiso.

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) informó en un comunicado que los comisionados avalaron la propuesta que en ese sentido presentó su colega Francisco Javier Acuña Llamas.

Al exponer el caso, el comisionado indicó que el particular solicitó al SAT informarle si respecto al caso existían documentos bancarios, detenidos y en su caso su nacionalidad, el origen y destino del dinero y cómo se encontró.

En respuesta, a través de la Aduana de Toluca el SAT se limitó a informar que detectó el dinero en un pagaré no negociable proveniente de Estados Unidos, pero clasificó el resto de la información con base en el secreto fiscal.

HOY NOVEDADES/NACIONAL