El pabellón estará presente en las ferias del libro de Oaxaca y Guadalajara
INALI eligió al ganador para la creación del Pabellón de las Lenguas Indígenas

INALI eligió al ganador para la creación del Pabellón de las Lenguas Indígenas

Parte del jurado calificador estuvo integrado por miembros de la SC y del INALI.

Las ferias internacionales del libro de Oaxaca y Guadalajara 2019 contarán con la presencia del Pabellón de Lenguas Indígenas, una propuesta que resultó ganadora del concurso realizado entre la Secretaría de Cultura (SC) y el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI).

El equipo ganador fue Calli 07, quien superó los 43 proyectos registrados, de los cuales solo 18 cumplieron todos los requisitos. Se trata de una iniciativa, inédita y original, sustentada en la ecología y en la responsabilidad social.

El concurso que estuvo abierto del 24 al 17 de julio eligió a su ganador la tarde del lunes pasado, en donde participaron como parte del jurado calificador la subsecretaria de Diversidad Cultural  de la Secretaría de Cultura, Natalia Toledo, la directora de Derechos de los Pueblos Originarios de la Secretaría de Pueblos Indígenas, Griselda Galicia García y Juan Gregorio Regino, director general del INALI.

Por su parte, la SC recordó que parte de los requisitos para elegir al ganador tenían que ver con la facilidad del montaje del Pabellón, que fueran amigables con el medio ambiente y que permitiera otras actividades como proyecciones o exhibiciones en su mobiliario.

HOY NOVEDADES/MI CULTURA