Ayer fue inaugurado en Colima el Centro Estatal de las Artes de Comala (Ceac), la encargada de «cortar el listón» fue la secretaria federal de Cultura, María Cristina García Cepeda. Este nuevo recinto ampliará las opciones de la agenda cultural para todas las personas que se interesan en ellas y, de paso, posicionará a esta comunidad como un bastión de la región.
Este inmueble sestará destinado a la creación y enseñanza artística, además será la sede del centro de Formación y Producción en Artes Gráficas, el Jardín Escultórico Juan Soriano, l Museo Nacional de Escultura Sebastián y las galerías de los artistas José Luis Cuevas y Ricardo Rocha. También habrá salas de lectura, producción audiovisual, cabinas de producción y centro de cultura digital.
José Ignacio Peralta Sánchez, gobernador de la entidad, acompañó a la titular de la Secretaría de Cultura en esta apertura. Ambos funcionarios hicieron un recorrido por las instalaciones del recinto cultural.
HOY NOVEDADES/CULTURA







