Se presume fue un intento de cobro de «derecho de piso».
Cerca de las 06:00 horas, sujetos armados ingresaron a la base de la estación Ojo de Agua del Mexibús e incendiaron dos unidades tipo Urvan, llevándose a los conductores de los vehículos, según testigos.
En las primeras horas de este miércoles se reportó la quema de dos vehículos de transporte público en el municipio de Tecámac, Estado de México, causada presuntamente por varios sujetos pertenecientes al crimen organizado.
Los primeros reportes del suceso fueron reportados por primera ocasión alrededor de las 06:30 de la mañana, cuando en redes sociales usuarios de la Línea 1 del Mexibús que corre de Ciudad Azteca a Ojo de Agua, Tecámac, indicaron que varios sujetos con armas largas se encontraban en el interior de la base de autobuses confinados.
Los presuntos agresores bajaron de unidades de transporte público particular tipo Urvan (combis) a dos conductores, mientras rociaban con gasolina alrededor de los automóviles, para después prenderlos en llamas.
Tras los hechos los sujetos presuntamente armados huyeron del lugar, junto con los conductores de la unidad, según testigos de los hechos, aunque no se reportaron lesionados, mientras que ni los responsables de la base del Mexibús, la empresa Transmasivo, ni la Secretaría de Seguridad del Estado de México han emitido información alguna sobre los hechos ocurridos al interior.
Se dice que los sujetos armados habían acudido previamente a las instalaciones del Mexibús para pedir «derecho de piso», a los conductores de varias rutas de combis, pero, a pesar de las amenazas en contra de los choferes y responsables de la base, hicieron caso omiso a las advertencias de los presuntos criminales.
Cabe mencionar que en el municipio de Ecatepec, se han reportado varios intentos de extorsión a transportistas con el fin de no ser asaltados, junto con los pasajeros durante el recorrido de sus respectivas rutas.
HOY NOVEDADES / EDOMEX







