Más de treinta hectáreas de matorrales y pastizales en el cerro ubicado en la comunidad de Chimalpa, en el municipio de Apan, fueron consumidas por un incendio. La quema movilizó a alrededor de cuarenta uniformados de municipios como Almoloya, Emiliano Zapata y Tepeapulco, además de algunos voluntarios.
Miguel Ángel Vargas, titular de la Dirección de Bomberos y Protección Civil en este municipio, manifestó que el siniestro fue ocasionado, pues cuando realizaron un recorrido por el lugar, no se hallaron vestigios de que pudieran apuntar que desechos u otros materiales flamables externos a la vegetación pudieron originar la ignición.
El reporte de la quema fue notificado alrededor de las 16 horas y, con el apoyo de los Cuerpos de Bomberos de los municipios de la región, minutos antes de la medianoche lograron sofocar el fuego.
El jefe de Bomberos refirió que las labores para apagar las llamas se tornaron más dificultosas, porque en la zona no se logró el acceso con los autobombas, así que las labores de sofocamiento se realizaron con palas, picos y ramas secas.
HOY NOVEDADES/HIDALGO







