En lo que va de este 2017, los incendios forestales han arrasado con la vegetación de ocho mil 881 hectáreas en territorio poblano; lo que ubica al primer cuatrimestre del año como el de mayores daños en el último lustro.
Así lo reflejan las estadísticas de la Dirección Local de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), que contabilizan 414 siniestros al cierre de abril, cifra únicamente menor a la registrada en 2013, cuando se tuvieron 443 incidentes.
Los datos históricos también resaltan que desde 2016, la cantidad de incendios y la superficie afectada se disparó con relación a 2015, al registrar crecimientos por encima de cien por ciento en número de casos, y detectarse siete y ocho veces más terreno siniestrado, respectivamente.
Se han registrado entre 78 (en Atlixco) y 1736 (en Tianguismanalco) hectáreas afectadas; en tanto, al hacer la división por regiones, es posible notar que las zonas de Cholula y el Valle de Libres-Serdán han sido los de mayor incidencia y, por tanto, los de mayor afectación.
HOY NOVEDADES/PUEBLA