La presidencia municipal de Pachuca manifestó inconformidad ante la multa de 300 mil pesos que impuso el Tribunal Fiscal Administrativo, derivado del juicio de un expolicía que exige el pago de salarios caídos.
De acuerdo con las notificaciones por lista del Tribunal, Francisco Carreño, síndico del ayuntamiento, interpuso el juicio el pasado 3 de marzo.
A la alcaldesa Yolanda Tellería, al secretario de Seguridad Guillermo Vergara Aguirre y al síndico procurador del ayuntamiento se les hizo efectivo el apercibimiento y se les impuso, a cada uno, la multa de cien mil pesos.
«Se requiere, de nueva cuenta, a las autoridades demandadas para dentro del plazo de cinco días, den cumplimiento a la sentencia, apercibidas de que en caso de incumplimiento cada una se hará acreedora a una multa de 200 mil pesos», señala el expediente 315/2014, cuyo actor es Óscar Meneses Hernández.
No obstante, Yolanda Tellería, alcaldesa de Pachuca, aseguró que no se trata de ninguna multa y que el caso ya fue finiquitado, pues «Nosotros llegamos a un acuerdo con los policías, a dos se les pagó (450 mil pesos a cada uno) y estamos por pagar a los otros dos que siguen pendientes».
HOY NOVEDADES/HIDALGO