Después de que Javier Pérez Arcadio, alcalde de Atizapán, se negara a clausurar las obras de construcción de un fraccionamiento en donde se pretenden edificar más de tres mil 400 casas y que está invadiendo terrenos de los habitantes de este lugar, pobladores de Santa Cruz tomaron ―con candados y cadenas― las instalaciones de la alcaldía municipal.
Uno de los manifestantes, Misael Bobadilla Ortiz, declaró que, a pesar de que el sábado el Ayuntamiento firmó un convenio y acudió a clausurar la construcción ubicada en Rancho Buen Suceso, se niegan a retirar el bloqueo en la alcaldía, hasta que haya certeza sobre la defensa del predio que les fue despojado desde el inicio del presente año. Al respecto, señaló: «Lo que hemos pedido desde el mes de enero al Ayuntamiento, en primer lugar, puesto que indebidamente nos están despojando de esa parte de nuestro territorio, nosotros con documentos ancestrales y recientes, es que el territorio del Rancho Buen Suceso está dentro de nuestro territorio».
Los afectados aseveraron que de concretarse está construcción podrían llegar a habitar al municipio más de 14 mil personas; situación que podría aumentar los niveles de inseguridad. Personas de la tercera edad consideran que son los más perjudicados, ya que por más de 80 años han habitado en Rancho Buen Suceso, tal es el caso del señor Daniel Molina, quien refiere que, de la noche a la mañana, le quieren quitar su propiedad, la cual acredita con papeles en mano.
Otro de los inconformes hablaron sobre la serie de irregularidades que hay en la zona: «Desbaratando esta corrupción que existe en Santa Cruz Atizapán, los tenemos que limpiar poco a poco, hay funcionarios jóvenes que viene proyectados de Santiago Tianguistenco y nos están sacando documentación de los cuales los hemos agarrado y los hemos exhibido.
HOY NOVEDADES/EDOMEX