Los municipios de Hermosillo y Nogales son los que encabezan las solicitudes.
Las autoridades del Instituto Nacional Electoral en Sonora informaron que atienden más de 19 cambios en credenciales de elector para personas que solicitaron su reasignación de género.
«Si una persona ya hizo su trámite ante el Registro Civil para el cambio de género, pueden acudir a los módulos y con esa acta ya actualizada, solicitar su credencial para votar, nosotros hacemos la corrección de los datos y posteriormente les llega su credencial», declaró Luz Elena Flores, vocal del padrón de electores del INE.
Los municipios de Hermosillo y Nogales son los que encabezan dichas solicitudes, con 18 casos de cambio de género y nombre, mientras que en la frontera son en total 16 que cambiaron todo y 12 se quedaron con su mismo nombre.
Asimismo, la vocal dijo que todos los módulos están instruidos para que todas las personas sean tratadas de forma cordial, amable y llamándolos por su nombre nuevo para que sean atendidos como cualquier otro ciudadano, sin solicitarles que se quiten el maquillaje.
HOY NOVEDADES/SONORA