El partido deberá cambiar de dirigencia una vez terminado el proceso electoral de 2018.
El INE establece que una vez realizado el análisis de los documentos presentados por el Panal, «resultó procedente» otorgar la prórroga.
El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer a través de un comunicado que Luis Castro Obregón seguirá al frente de la dirigencia del partido Nueva Alianza, luego de que la autoridad electoral avalara la decisión de prorrogar el mandato del Comité de Dirección Nacional.
El INE explicó en un comunicado, que dicha solicitud se sustentó legalmente para que la actual dirigencia siguiera en la tarea de conducir los esfuerzos del partido turquesa durante el presente proceso electoral federal y los concurrentes 2017-2018.
De acuerdo con lo precisado por Nueva Alianza en un comunicado, el INE establece que una vez realizado el análisis de los documentos presentados por el Panal «resultó procedente» otorgar la prórroga. El documento está firmado por el director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, Patricio Ballados Villagómez, y fue dirigido al representante propietario aliancista ante esta instancia federal electoral, Roberto Pérez de Alva Blanco.
Ballados Villagómez enfatizó en el documento que será obligación de Nueva Alianza mantener en funcionamiento los órganos estatutarios, por lo que su Consejo Nacional deberá sesionar una vez que terminen los procesos electorales federal y concurrentes 2017-2018. Recordó que la petición es resultado de la reunión del 31 de agosto, del Consejo Nacional, en la que se autorizó prorrogar el mandato de la actual dirigencia, y al mismo tiempo la creación de cinco secretarías generales adjuntas, una por cada circunscripción electoral.
De esta manera, Luis Castro Obregón permanece en la presidencia del partido que tomó desde 2011, por lo que afianza su mandato como el líder de la institución de cara a las elecciones federales de 2018.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO