INE PIDE BONO DE 800 MDP PARA EL 2018
INE PIDE BONO DE 800 MDP PARA EL 2018

Serán 802 millones 725 mil pesos  los destinados para el pago de la compensación que recibe el personal por el trabajo extraordinario en el proceso electoral.

El consejero Lorenzo Córdoba rechazó que la democracia de México sea de las más caras del mundo.

El Instituto Nacional Electoral mantiene el presupuesto planteado para 2018, el cual se proyecta un gasto de 802 millones 725 mil pesos para el pago de la compensación que recibe el personal por el trabajo extraordinario en el proceso electoral, además de que prevé erogar 72 millones 42 mil pesos para servicios de lavandería.

En febrero, el INE aprobó medidas de austeridad, donde destacaron las reducciones a las percepciones de consejeros y funcionarios de mando, por el contrario, mantienen en el anteproyecto gastos como comedor en elecciones con una erogación probable de 4 millones de pesos y una partida para «contenidos periodísticos» de 20 millones de pesos.

Por otro lado, para debates presidenciables, el instituto tiene contemplado un total de 11 millones 545 mil pesos.

Al respecto, el consejero presidente, Lorenzo Córdoba Vianello defendió la cifra que solicitará el órgano electoral para la organización de los comicios del próximo año, al tiempo que desaprobó que la democracia mexicana sea la más cara del mundo.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO