Dicha cantidad equivale al 39.6% del presupuesto total otorgado en 2017 a los partidos políticos.
Los partidos restantes no quisieron utilizar esta vía para regresar el dinero a Hacienda, y aún falta que informen que método utilizarán para destinar los recursos que prometieron.
Hasta ahora el PRI, Verde Ecologista, Encuentro Social y Movimiento Ciudadano han renunciado a parte de su presupuesto restante de 2017 para que sea utilizado en las labores de reconstrucción tras los sismos ocurridos el 7 y 19 de septiembre en varias entidades de nuestro país.
Con ello, el Instituto Nacional Electoral (INE) reintegró a la Secretaría de Hacienda 118.7 millones de pesos, lo que equivale a un 39.6% del presupuesto de 2017.
El PVEM sólo donará 3.5 de los 21 millones de pesos que había propuesto dar, debido a que acumula deducciones por poco más de 14 millones de pesos, mismos que son retenidos por el INE.
Los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Morena y PT declinaron utilizar la vía legal establecida por la autoridad electoral para ceder recursos en apoyo a los damnificados, y aún está por establecerse la forma en que destinarán dicha ayuda.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO